Logo SM Data
Logotipo Fujifilm

Desde la creación de Fuji Photo Film Co. Ltd. en 1934, la compañía se ha caracterizado por su liderazgo tecnológico en campos tan diversos como la fotografía analógica y digital, los servicios de Fotoacabado, Sistemas médicos, Recording Media y Cine. Con más de 70.000 trabajadores, fábricas en Japón, Brasil, Estados Unidos, Holanda, Alemania y el Reino Unido y sucursales en los cinco continentes es actualmente una empresa con una base sólida y un brillante futuro. SM Data distribuye la gama de cartuchos de cinta LTO de la división “computer media”. Más información en http://www.fujifilm.es/

Productos de Fujifilm que distribuye SM Data

Cartucho de datos LTO 7 Fujifilm

Cartuchos de datos Fujifilm LTO Ultrium

Gran capacidad y sorprendente tasa de transferencia de datos.

Recientes desarrollos tecnológicos han provocado un aumento exponencial en la cantidad de datos generados en todo el mundo. Estos desarrollos han incluido aumentos en el volumen de datos a raíz de la aparición de la alta definición 4K y 8K de vídeo; la propagación del uso de los superordenadores en las áreas de análisis genético y el desarrollo de fármacos; y los avances en el IoT (Internet of Things). Al mismo tiempo, “cold-data", o datos a los que rara vez se accede a medida que pasa el tiempo – se estima que representan más del 80% de todos los datos. Como la utilización de los “big data” acumulados crece rápidamente, también lo hace la necesidad de fiabilidad y el coste efectivo del almacenamiento a largo plazo de estos datos para un uso futuro. El uso de la cinta magnética está ganando en popularidad, especialmente en los data centers, gracias a su capacidad de almacenamiento, portabilidad, eficiencia energética, coste total y la idoneidad para el almacenamiento a largo plazo. Se espera que la demanda de cintas magnéticas aumente en el futuro.

Fujifilm presenta la séptima generación de cintas LTO Ultrium 7. Estas nuevas cintas magnéticas de almacenamiento de alta capacidad permiten guardar y archivar datos pudiendo llegar hasta los 15 TB con datos comprimidos (6 TB sin compresión) y alcanzar tasas de transferencia de datos comprimidos de 750 MB/seg.(300 MB/seg. sin compresión). Esto supone un aumento considerable de la capacidad de almacenamiento, ya que en la generación anterior solamente se admitían 6,25 TB con compresión y una velocidad de transferencia casi dos veces más rápida que el LTO 6.

Entre las novedades técnicas, se ha mejorado el uso de las partículas magnéticas BaFe (Ferrita de Bario) y la tecnología Nanocubic, y se ha introducido una memoria nueva de 16 K (chip IC).

Las partículas magnéticas BaFe ofrecen un rendimiento excepcional de grabación/recuperación y son adecuados para el almacenamiento a largo plazo. El uso de BaFE asegura una mayor vida útil del soporte. Una cinta basada en este material tiene asegurada una vida útil por encima de 30 años en condiciones normales.

La alta coercitividad, alta relación señal ruido y las características superiores de frecuencia hacen de las partículas magnéticas BaFe una tecnología de vanguardia que puede ayudar a aumentar aún más la capacidad de la cinta magnética. Aprovechando la sofisticada tecnología de partículas magnéticas BaFe, las cintas magnéticas de partículas BaFe de Fujifilm, muestran un rendimiento estable y un excelente desarrollo independientemente del drive empleado y ofrece una calidad excepcional.

Gracias al proceso de revestimiento de película ultrafina Nanocubic es posible crear cartuchos de datos con muy bajo nivel de ruido, excelentes características de almacenamiento y mayores niveles de capacidad (superior a un terabyte).



Los altamente fiables productos de almacenamiento de Fujifilm ayudan a las empresas a minimizar el riesgo de pérdida de datos. 
Más información