Logo SM Data

Notas de prensa:


SM Data se une al programa de colaboración técnica Access para socios de ATTO

Como resultado del acuerdo los sistemas StoreData RAID DRAC han sido certificados por ATTO para Multipath Director

Barcelona, 27 de mayo de 2013 - SM Data, mayorista nacional especialista en redes de almacenamiento de datos, es el único distribuidor oficial en España de los productos de ATTO Technology desde hace más de 18 años. Recientemente ha dado un paso más y ha entrado a formar parte del programa de colaboración técnica Access para socios de ATTO.

El programa Access ha sido creado para compañías que crean soluciones con tecnología de ATTO, en su mayor parte distribuidores de valor añadido e integradores. Permite fortalecer la relación de colaboración entre ATTO y sus socios a través de los test de interoperabilidad y el soporte técnico y de marketing por parte de ATTO. Es un programa orientado a resultados que ofrece a los socios la oportunidad de participar en mercados de alto rendimiento con soluciones de conectividad totalmente probadas.

Con esta finalidad, ATTO ha diseñado tres niveles de colaboración. SM Data has sido cualificado como “Partner Tested”, los cuales tienen acceso a unidades de evaluación y a herramientas para realizar los test de interoperabilidad.

Como primer resultado de formar parte de programa Access, SM Data anuncia que sus sistemas StoreData RAID DRAC han sido certificados por ATTO para la tecnología Multipath Director, sumándose así a la lista de otras soluciones ya certificadas de fabricantes líderes de almacenamiento como NetApp, HP, Huawei, EMC, IBM, DotHill, Quantum, etc.

MultiPath Director es un driver desarrollado por ATTO para sus tarjetas HBAs Fibre Channel con una larga lista de funcionalidades, que cuando se combina con sistemas de almacenamiento de gama alta, como los sistemas StoreData RAID DRAC, proporciona una solución de almacenamiento de alto rendimiento totalmente redundante para estaciones de trabajo en entornos de vídeo, audio y creación de contenidos digitales. ATTO MultiPath Director es la única solución de conectividad de almacenamiento que permite administrar varias conexiones entre estaciones de trabajo Windows, Linux y Mac y los sistemas de almacenamiento de gama alta. Supone una mejora de la productividad al permitir que varias estaciones de trabajo con diferentes sistemas operativos y ejecutando diferentes aplicaciones puedan colaborar compartiendo el almacenamiento.

El driver Multipath Director que ha desarrollado ATTO para los sistemas StoreData RAID DRAC puede descargarse directamente previo registro de la web: http://www.attotech.com/downloads.php

La lista completa de socios Access de ATTO puede consultarse en: www.attotech.com/partners/access/

Y para consultar la matriz de interoperabilidad de productos de ATTO con soluciones de otros fabricantes: www.attotech.com/support/interoperability/

Más información de los productos ATTO distribuidos por SM Data...

Sobre SM Data S.A.

Fundada en 1989, SM Data es un mayorista informático especializado en la importación, distribución, diseño e implementación de soluciones de almacenamiento de datos y seguridad informática de gama alta y altas prestaciones: redes SAN, copia de seguridad, recuperación ante desastres, replicación remota, disponibilidad continua de los datos, consolidación del almacenamiento, virtualización, etc.; ofreciendo, además, soluciones específicas de almacenamiento para empresas de producción y postproducción audiovisual, cine digital, publicidad, canales de televisión y vídeo vigilancia. A su vez, SM Data es fabricante de sistemas de almacenamiento de datos comercializados con las marcas propias StoreData y MacData. Miembro fundador del SNIA Europe. En España representa a numerosos fabricantes de productos de almacenamiento de tecnología avanzada, líderes mundiales: ATTO, CA, FalconStor, Infortrend, QLogic, Quantum, Symantec, Tandberg Data, Tiger Technology, XenData, etc.

###

Todas las marcas mencionadas en esta nota de prensa son registradas y propiedad de sus respectivos fabricantes.