Logo SM Data

Nota de prensa:


SM Data presentará en primicia en Broadcast 2009 nuevas soluciones de almacenamiento de datos para la industria audiovisual

Las principales novedades son el StoreData SHARC, el nuevo StoreData NAS Enterprise y los sistemas de almacenamiento StoreData RAID Fibre Channel de 8 Gb

Barcelona, 27 de octubre de 2009 - SM Data anuncia su participación en la próxima edición del Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual BROADCAST 2009, que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre de 2009, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. SM Data participará como expositor en el pabellón 9, en el stand número 9G03B y, en colaboración con los fabricantes más importantes que representa, y conjuntamente con algunos de sus distribuidores y colaboradores del mercado profesional de Audio/Vídeo mostrará nuevas soluciones de almacenamiento de datos para postproducción de cine, publicidad y canales de televisión.

Para ello, SM Data implementará en su stand una red SAN de alta velocidad de 8 Gb, que permita compartir los recursos de almacenamiento a través de Fibra Óptica entre distintas estaciones de trabajo. Dicha red estará formada por: tarjetas HBAs Fibre Channel de ATTO y QLogic, switches Fibre Channel de QLogic, librerías de cintas de Quantum con cartuchos de datos LTO de Fujifilm, sistemas de almacenamiento StoreData RAID de SM Data y EonStor de Infortrend, con discos duros de Hitachi GST, y por último, el software de compartición de ficheros (File Sharing) StorNext de Quantum. Sobre esta infraestructura los distribuidores de SM Data invitados para esta ocasión en su stand, Createcna, Tangram y Trigital, mostrarán sus aplicaciones para el mercado profesional de Audio/Vídeo.

Las principales novedades que SM Data presentará en primicia en la feria son:

  • StoreData SHARC, consiste en un sistema inteligente de archivos de contenidos digitales en el cual, mediante virtualización, se presenta el conjunto de una cabina RAID más el contenido de una librería de cintas LTO, como un único volumen de almacenamiento. Mediante la aplicación de políticas de migración, el administrador decide cuándo y qué ficheros se mueven desde la cabina RAID a la librería de cintas, y desde la librería hacia una estantería física, con la finalidad de que el coste por Gigabyte almacenado sea menor. Sin embargo, incluso en el caso de que la cinta se haya exportado de la librería, el nombre del fichero sigue apareciendo en el volumen que utilizan los usuarios y, por lo tanto, se encuentra accesible. El sistema es transparente a los usuarios, los cuales no requieren conocimientos técnicos para su utilización.
  • Nuevo StoreData NAS Enterprise, consiste en un sistema de almacenamiento NAS de altas prestaciones optimizado para el mercado del vídeo, totalmente redundante y escalable hasta capacidades del orden de varios Petabytes, con conectividad Fibre Channel de 8 Gbit hacia el almacenamiento y con un potente file system que permite una gestión integral de las cabinas de almacenamiento.
  • Nuevos sistemas de almacenamiento StoreData RAID de 8 Gb Fibre Channel. Destaca la nueva familia StoreData RAID 2544, sistema RAID Fibre Channel de 8 Gbit a SAS, que ofrece una configuración en rack con capacidades iniciales de 12, 16 o 24 discos por cabina, siendo expandibles con JBODs SAS/SATA a través del puerto SAS a configuraciones de hasta 112 discos SAS o SATA.

Sobre SM Data S.A.

Fundada en 1989, SM Data es un mayorista informático especializado en la importación, distribución, diseño e implementación de soluciones de almacenamiento de datos y seguridad informática de gama alta y altas prestaciones: redes SAN, copia de seguridad, recuperación ante desastres, replicación remota, disponibilidad continua de los datos, consolidación del almacenamiento, virtualización, etc.; ofreciendo, además, soluciones específicas de almacenamiento para empresas de producción y postproducción audiovisual, cine digital, publicidad, canales de televisión y vídeo vigilancia. A su vez, SM Data es fabricante de sistemas de almacenamiento de datos (RAID y NAS), así como de servidores de cine digital, comercializados con las marcas propias StoreData y MacData. Es miembro fundador y con derecho a voto del SNIA Europe. En España representa a numerosos fabricantes de productos de almacenamiento de tecnología avanzada, líderes mundiales: ATTO, BakBone, CA, FalconStor, Infortrend, QLogic, Quantum, Symantec, Tandberg Data, Tiger Technology, XenData, etc.

###

Todas las marcas mencionadas en esta nota de prensa son registradas y propiedad de sus respectivos fabricantes.