Logo SM Data

Notas de prensa:


Tedial y SM Data presentarán en Broadcast IT una nueva solución conjunta de archivo de contenidos: StoreData MAM

La nueva solución de archivo de contenidos audiovisuales se orientará a los medianos y pequeños canales de televisión

Sistema StoreData MAM

Barcelona, 20 de septiembre de 2011 - Las sinergias entre las compañías Tedial y SM Data, ambas con una larga trayectoria en el sector audiovisual profesional, darán como resultado la presentación en el mercado aprovechando el marco de la feria Broadcast IT de una nueva solución de archivo de contenidos audiovisuales: StoreData MAM (Media Asset Management).

La solución conjunta, StoreData MAM, estará constituida por el prestigioso software de gestión de contenidos Tarsys de Tedial y la plataforma de hardware fiable, potente y certificada de la familia StoreData de SM Data.

Utilizando una configuración con buzón de entrada y buzón de salida para las ingestas y las recuperaciones, con función de transcodificación a baja para la consulta y con una potente base de datos integrada en la aplicación, el sistema puede ser utilizado por personal sin experiencia o poca formación en el manejo y consulta de archivos digitales de contenidos. El resultado es un sistema potente a un precio competitivo y accesible para canales de televisión con presupuestos limitados.

"Ambas compañías hemos trabajado conjuntamente en numerosos proyectos de implementación de archivos digitales en canales de televisión tanto a nivel nacional como internacional. Fruto de esta colaboración a lo largo de los años hemos visto la oportunidad de desarrollar conjuntamente una solución de archivo de contenidos audiovisuales orientada y enfocada específicamente a canales de televisión medianos y pequeños, los cuales hasta ahora se veían obligados a continuar trabajando ineficientemente de forma manual, ya que no podían hacer frente al coste económico que suponen este tipo de soluciones." - afirma Jordi Sabiol, Director General de SM Data.

Para José Mesas, director general de Tedial, "nuestra colaboración con SM Data nos permite llegar a nuevos sectores del mercado del broadcast, consiguiendo que los canales de televisión medianos y pequeños puedan contar con los avances tecnológicos de las grandes compañías adaptados a sus necesidades y a unos precios muy competitivos. Supone tener al alcance un producto ya probado, muy robusto y seguro desde el punto de vista de la inversión y con la máxima compatibilidad con sistemas de terceros, lo que permite resolver eficientemente la integración de herramientas de distintos fabricantes. Esta solución conjunta, al igual que el resto de sistemas de Tedial, se caracteriza por una gran flexibilidad, por ser adaptable y personalizable a las necesidades del cliente, por optimizar los recursos disponibles de las instalaciones ya existentes y por permitir una escalabilidad ilimitada."

Sobre SM Data S.A.

Fundada en 1989, SM Data es un mayorista informático especializado en la importación, distribución, diseño e implementación de soluciones de almacenamiento de datos y seguridad informática de gama alta y altas prestaciones: redes SAN, copia de seguridad, recuperación ante desastres, replicación remota, disponibilidad continua de los datos, consolidación del almacenamiento, virtualización, etc.; ofreciendo, además, soluciones específicas de almacenamiento para empresas de producción y postproducción audiovisual, cine digital, publicidad, canales de televisión y vídeo vigilancia. A su vez, SM Data es fabricante de sistemas de almacenamiento de datos (RAID y NAS), así como de servidores de cine digital, comercializados con las marcas propias StoreData y MacData. Es miembro fundador y con derecho a voto del SNIA Europe. En España representa a numerosos fabricantes de productos de almacenamiento de tecnología avanzada, líderes mundiales: ATTO, BakBone, CA, FalconStor, Infortrend, QLogic, Quantum, Symantec, Tandberg Data, Tiger Technology, XenData, etc.

Sobre Tedial

Tedial acaba de recibir el Premio Nacional de Informática 2011. Es una compañía de alta tecnología en gestión de contenidos, especializada en software de Media Asset Management (MAM), Gestión de Almacenamiento Jerárquico (HSM) y Gestión de Procesos de Broadcast (BPM). Sus soluciones probadas han sido desarrolladas bajo las últimas tecnologías software, siguiendo estrictamente las normas y estándares de calidad y seguridad ISO 9001 y 27001. Con diez años de experiencia, Tedial permite a las compañías de Televisión, sacar partido de las herramientas de definición y gestión de flujos de trabajo mediante la optimización de sus procesos de operación. Las soluciones de Tedial son independientes en cuanto a vendedores o dispositivos hardware, liberando a los clientes de posibles coacciones o limitaciones, de modo que aumente la productividad y el retorno de la inversión. Con más de 50 referencias, muchos de los mayores y más complejos sistemas MAM para la Televisión en el mundo, usan TEDIAL. Es líder del mercado en España y América Latina. Para más información: www.tedial.com

###

Todas las marcas mencionadas en esta nota de prensa son registradas y propiedad de sus respectivos fabricantes.