Logo SM Data

Notas de prensa:


StoreData SHARC Lite, una solución de archivo low-cost para estaciones de trabajo con Windows 7

La nueva solución permite archivar y recuperar ficheros y carpetas mediante un sencillo e intuitivo proceso de arrastrar y soltar, o copiar y pegar, a través del propio explorador de Windows

Barcelona, 27 de abril de 2011 - SM Data, mayorista informático especialista en redes de almacenamiento de datos, presenta su nueva solución de gestión y archivo de contenidos StoreData SHARC Lite, que permite crear un archivo en cintas a un coste bajo y al alcance de un segmento de usuarios que hasta ahora no podían permitirse otras aplicaciones de archivo de coste elevado y diseñadas además para manejar grandes volúmenes de información y para su uso con librerías robotizadas de cintas.

StoreData SHARC Lite consiste en una unidad externa de sobremesa con una unidad LTO-4 (800 GB nativos) o LTO-5 (1.500 GB nativos), la cual permite que una estación de trabajo con Windows 7 monte dicha unidad de cinta comportándose como si se tratara de una unidad de disco.

Cuando el usuario quiere archivar un fichero, simplemente tiene que arrastrarlo y soltarlo, o copiar y pegar, sobre la unidad que se encuentra en el escritorio, a través del propio explorador de Windows. Una vez grabado el fichero aparece en el directorio de la unidad. Cuando la cinta LTO está llena, se añade una segunda cinta para proseguir con los siguientes procesos de archivo y así sucesivamente, pudiéndose utilizar un número de cintas ilimitado.

Sin embargo, todos los ficheros que se encuentran archivados siguen apareciendo en el volumen creado por el StoreData SHARC Lite, conservándose en todo momento y de manera fácilmente accesible por el usuario un catálogo con la estructura de carpetas y ficheros del contenido de todas las cintas que alguna vez se hubiesen insertado aunque estén fuera de la unidad (offline). Si el fichero que queremos recuperar no se encuentra en la cinta que está en aquel momento en la unidad LTO, el sistema nos indicará el nombre de la cinta que tenemos que introducir manualmente para poder recuperarlo.

El formato de la cinta es el estándar tar POSIX, lo que permite que su contenido sea leído por sistemas operativos Linux y Unix, así como por la mayoría de software de copia de seguridad que soporta éste estándar.

Si posteriormente el tamaño del archivo crece hasta tal punto que se requiera un sistema ágil y automatizado para archivar y recuperar los ficheros con una solución de librería de cintas robotizada, las cintas creadas por el StoreData SHARC Lite se pueden incorporar a un StoreData SHARC, puesto que ambos equipos utilizan el mismo formato y la misma base de datos.

Más información StoreData SHARC Lite

Sobre SM Data S.A.

Fundada en 1989, SM Data es un mayorista informático especializado en la importación, distribución, diseño e implementación de soluciones de almacenamiento de datos y seguridad informática de gama alta y altas prestaciones: redes SAN, copia de seguridad, recuperación ante desastres, replicación remota, disponibilidad continua de los datos, consolidación del almacenamiento, virtualización, etc.; ofreciendo, además, soluciones específicas de almacenamiento para empresas de producción y postproducción audiovisual, cine digital, publicidad, canales de televisión y vídeo vigilancia. A su vez, SM Data es fabricante de sistemas de almacenamiento de datos (RAID y NAS), así como de servidores de cine digital, comercializados con las marcas propias StoreData y MacData. Es miembro fundador y con derecho a voto del SNIA Europe. En España representa a numerosos fabricantes de productos de almacenamiento de tecnología avanzada, líderes mundiales: ATTO, BakBone, CA, FalconStor, Infortrend, QLogic, Quantum, Symantec, Tandberg Data, Tiger Technology, XenData, etc.

###

Todas las marcas mencionadas en esta nota de prensa son registradas y propiedad de sus respectivos fabricantes.