Logo SM Data

Notas de prensa:


Nuevo StoreData SHARC lite con conexión USB 3.0

SM Data presenta un nuevo modelo de su sistema inteligente de archivo “low cost” StoreData SHARC lite con conexión USB 3.0

SD SHAR lite en uso

Barcelona, 30 de noviembre de 2015 - SM Data anuncia un nuevo modelo de su sistema inteligente de archivo StoreData SHARC lite, ahora con conexión USB 3.0, lo que permite conectarlo fácilmente a equipos portátiles y estaciones de trabajo.

StoreData SHARC lite constituye una solución de gestión y archivo de contenidos digitales asequible ideal para almacenar archivos de vídeo, imagen y audio, así como todo tipo de datos científicos y de ingeniería, en cartuchos LTO de alta capacidad. El sistema incluye una unidad LTO-6 externa y el software de archivo. Para usuarios de Windows, los sistemas operativos compatibles son Windows 8.1 o Windows 7 (versiones de 64 bits). Para usuarios de Mac, el sistema es compatible tanto con Boot Camp como con VM Fusion.

El funcionamiento del sistema es extremadamente sencillo, puesto que permite que una estación de trabajo monte dicha unidad de cinta comportándose como si se tratara de una unidad de disco y todas las operaciones de archivado y restauración se pueden realizar mediante las funciones de copiar y pegar, o arrastrar y colocar del Explorador de Windows. Los archivos se guardan con los formatos estándar LTFS (Linear Tape File System) o TAR (Tape ARchive).

El sistema StoreData SHARC lite puede administrar un número ilimitado de cartuchos LTO externalizados, ofreciendo una capacidad de almacenamiento casi infinita. Para ello, hace un seguimiento del contenido de todos los cartuchos que se han insertado en la unidad USB LTO, por lo que el usuario puede explorar y buscar cualquier contenido que se encuentre en cualquiera de los cartuchos. Para restaurar los archivos solo se debe insertar el cartucho correspondiente en la unidad LTO y, a continuación, arrastrarlos y colocarlos, o copiarlos y pegarlos, mediante el Explorador de Windows. El sistema incluye un generador de informes que sirve para crear tres tipos de informe: Estado del sistema de archivado; Búsqueda de archivos y Contenido del cartucho de cinta. Con estos informes se puede administrar todo el contenido de un sistema de archivado.

El nuevo modelo USB 3.0 del sistema de archivo StoreData SHARC lite resulta ideal para entornos de producción y postproducción que requieran poder archivar en lugares móviles de trabajo, como por ejemplo en un rodaje conectándolo a un portátil. Además, se pueden utilizar aplicaciones para descargar archivos de sistemas de almacenamiento de cámaras, como las tarjetas P2, Red Media y XDCAM a LTO, admitiendo una gran variedad de opciones de conversión de formatos.

Más información de los StoreData SHARC lite

Sobre SM Data

Fundada en 1989, SM Data es un mayorista informático especializado en la importación, distribución, diseño e implementación de soluciones de almacenamiento de datos y seguridad informática de gama alta y altas prestaciones: redes SAN, copia de seguridad, recuperación ante desastres, replicación remota, disponibilidad continua de los datos, consolidación del almacenamiento, virtualización, etc.; ofreciendo, además, soluciones específicas de almacenamiento para empresas de producción y postproducción audiovisual, cine digital, publicidad, canales de televisión y vídeo vigilancia. A su vez, SM Data es fabricante de sistemas de almacenamiento de datos comercializados con las marcas propias StoreData y MacData. Miembro fundador del SNIA Europe. En España representa a numerosos fabricantes de productos de almacenamiento de tecnología avanzada, líderes mundiales: Arcserve, ATTO, Fujifilm, HGST, Infortrend, Overland, QLogic, Quantum, Tandberg Data, Tiger Technology, Veritas, XenData, etc.

###

Todas las marcas mencionadas en esta nota de prensa son registradas y propiedad de sus respectivos fabricantes.