Logo SM Data

Política Comercial

La comercialización de los productos de SM Data es exclusivamente a través de canal. Los clientes de SM Data son distribuidores de informática, OEMs, VARs, integradores de sistemas, desarrolladores de software, etc.

Términos y condiciones generales de venta y suministro

Estas son las condiciones comerciales que SM Data, S.A. aplica con carácter general, salvo que se acuerde con el comprador otras distintas.

ALTA DE CLIENTE

SM Data, S.A. es un mayorista y no vende a usuarios finales. Con el fin de no ejercer una competencia desleal y perjudicar a nuestros clientes, antes de efectuar el primer pedido es necesario que nos remita, junto con el formulario de alta de cliente, el documento de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), en cuyo epígrafe se le autoriza como revendedor de productos informáticos, y el último recibo de dicho impuesto. Puede enviar esta información al número de fax 93.572.64.41 ó por e-mail. Este requisito es imprescindible para iniciar cualquier operación. Los clientes que no reúnan la condición de profesionales dentro del sector informático y que recurran a nosotros serán redirigidos a nuestros clientes, atendiendo a criterios de ubicación geográfica de los mismos.

LISTA DE PRECIOS

Puede solicitar nuestra lista de precios por teléfono, correo electrónico o a través del formulario de solicitud nuestra web. Las listas de precios se enviarán por e-mail.

Los precios indicados en la lista son de contado y no son vinculantes, pudiendo sufrir modificaciones en función de la variación del dólar, las políticas de precios de los respectivos fabricantes y ofertas especiales. Los productos se facturarán a los precios vigentes en la fecha de aceptación del correspondiente pedido.

En ningún caso el precio de los productos incluye su instalación, ni el transporte de los mismos al almacén del cliente, ni incluyen IVA u otros impuestos de aplicación.

REALIZACIÓN DE PEDIDOS

Para evitar errores o posibles confusiones es preferible que todos los pedidos se cursen preferentemente mediante fax o correo electrónico, indicando sus datos completos, la referencia del producto, descripción del mismo, cantidad y precio. Los pedidos pueden cursarse a cualquiera de nuestras oficinas comerciales.

Una vez recibamos el pedido les remitiremos por fax o e-mail una factura pro-forma con nuestros datos bancarios para que puedan efectuar la correspondiente transferencia (ver apartado de FORMA DE PAGO).

ENTREGA Y TRANSPORTE

Si el pedido se confirma antes de las 12 horas, y siempre que los materiales estén en stock, se garantiza que la entrega al transportista se efectúa el mismo día, con entrega al día siguiente (24h), exceptuando determinadas zonas geográficas y salvo imposibilidad por fuerza mayor.

La mercancía se entrega a portes debidos. El cliente puede escoger el transporte que más le convenga, escogiendo entre el transportista habitual de SM Data, con la posibilidad de portes en factura, o indicarnos su propio transportista.

Los portes de envío con el transportista habitual de SM Data variarán en función del peso de la mercancía, la urgencia y la zona geográfica. Puede consultar dichos portes para cada caso en concreto con nuestro departamento comercial.

Se entenderá hecha la entrega cuando se entregan los productos pedidos embalados y verificados, junto con la documentación necesaria al transportista que haya de llevarlos a la dirección indicada por el comprador. SM Data, S.A. no asume ningún riesgo de pérdida o desperfectos de los productos una vez ya no estén en su poder.

REGALOS

Se incluirá con los productos pedidos por el comprador todos los regalos y objetos de promoción procedentes de los fabricantes mientras se disponga de existencias de los mismos.

PROPIEDAD

Los productos suministrados serán propiedad de SM Data, S.A. hasta que no se haya efectuado el pago total de los mismos.

FORMA DE PAGO

La primera operación debe efectuarse mediante pago anticipado, bien sea en metálico, talón conformado, transferencia bancaria o ingreso en la cuenta bancaria de SM Data, S.A. y enviar copia del justificante al número de fax 93.572.64.41

SM Data, S.A. se reserva el dominio sobre el material y no se procederá a su entrega hasta que haya sido abonado en cuenta el importe del mismo por parte del comprador y disponer de conformidad por parte de la entidad bancaria, por lo que si el pago se realiza mediante transferencia la entrega se demorará un día.

Después de la primera operación, el cliente puede solicitar financiación y se procederá al estudio de una línea de crédito. Dicha línea de crédito y sus límites es fijada y aprobada por una empresa de clasificación de riesgo. El sistema de pago aplazado será mediante recibo o giro domiciliado, aplicándose los recargos financieros correspondientes al periodo de aplazamiento. Las compras que excedan el límite de crédito deberán efectuarse al contado.

REPARACIONES Y GARANTÍA

La garantía de los productos es la estipulada por cada fabricante. El documento que acredita la garantía por parte de SM Data, S.A. es la factura de compra, exigiéndose dicho documento para cualquier actuación.

La garantía dejará de ser efectiva si los productos han sido manipulados o se devuelven sin todas las piezas originales.

El material para su reparación en garantía debe enviarse a portes pagados, adjuntando copia de la factura de compra. Una vez reparado se devolverá a portes pagados.

Para las reparaciones fuera de garantía se elaborará, previamente al envío del material por parte del cliente, un presupuesto de reparación por parte del departamento técnico de SM Data, que deberá ser aprobado por el cliente y reenviarlo a SM Data firmado y sellado para proceder a la reparación.

El pago de las reparaciones fuera de garantía se efectuará al contado. La garantía de las reparaciones es de 3 meses.

El material para su reparación fuera de garantía debe enviarse a portes pagados. Una vez reparado se devolverá a portes debidos, los cuales pueden ser incluidos en la correspondiente factura de reparación.

Será rechazado cualquier envío que se reciba a portes debidos. Si el material está en garantía y se envía sin copia de la factura de compra, será tratado como si estuviese fuera de garantía.

En el supuesto de que transcurridos treinta días desde la entrega del material, sin que el comprador haya efectuado reclamación alguna por vicios o defectos del mismo, se entenderá que ha sido entregado a su satisfacción y perderá toda acción y derecho a recurrir por esta causa contra SM Data, S.A.

Para cualquier litigio que pudiera suscitarse con motivo de la venta del material, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Barcelona.

DEVOLUCIONES

En el caso de recibir un producto erróneo y siempre que el problema haya sido debido a SM Data, S.A., debe comunicarse el incidente al comercial correspondiente en un plazo de 3 días desde la recepción de la mercancía, la cual debe devolverse a nuestras oficinas centrales de Montcada i Reixac (Barcelona), con el embalaje en perfecto estado, adjuntando copia de la factura de compra. El material nos será remitido a portes debidos.

Si el motivo de la devolución del producto es imputable al cliente, éste debe ponerse en contacto con el comercial asignado en el plazo de 3 días laborables desde la recepción de la mercancía, devolverla sin manipular, adjuntando copia de la factura de compra, con todos los manuales y accesorios y embalaje en perfecto estado a SM Data, S.A. a portes pagados, a sus oficinas centrales de Montcada i Reixac (Barcelona). No se aceptará ningún tipo de material descatalogado, ni productos en oferta.