Logo SM Data

Servicios

SM Data SAN Demo Center

SM Data es un mayorista especializado, con un gran conocimiento del mercado y de los productos que distribuye. Desde la distribución informática el modelo de negocio de SM Data ha evolucionado a la apuesta real por la especialización y los proyectos. Su especialización en soluciones de almacenamiento de datos le permite disponer de un gran conocimiento de las diferentes tecnologías, y ofrecer al canal toda una serie de servicios complementarios a la venta de sus productos, determinando su característica diferencial respecto a otros mayoristas más generalistas.

El capital humano e intelectual de SM Data es el activo más importante y determinante del éxito de la compañía. El departamento técnico está formado por un equipo multidisciplinar de ingenieros y licenciados en informática, certificados oficialmente por los fabricantes de los productos que representa y con certificaciones del SNIA.

Servicios que ofrece SM Data:

  • Soporte Pre y Post Venta: El gran conocimiento del mercado y de los productos nos permite ofrecer el mejor asesoramiento al distribuidor antes y después de la venta. Asesoramos al distribuidor sobre la solución de almacenamiento más adecuada para su cliente.
  • Consultoría y Diseño de proyectos de almacenamiento: Cuando la complejidad del proyecto requiera nuestra intervención y el distribuidor así lo solicite, realizamos conjuntamente la visita al cliente final, para la recogida de datos y la realización posterior de la oferta.
  • Instalaciones e implementaciones de proyectos de almacenamiento: Si el distribuidor así lo requiere realizamos instalaciones de proyectos de almacenamiento en las dependencias del usuario final.
  • Soporte Técnico: Nuestra especialización nos permite tener un alto know-how técnico en los productos que distribuimos. El soporte técnico a nuestro canal se erige en una pieza estratégica fundamental.
  • Formación al canal: Uno de nuestros objetivos es formar a nuestros distribuidores y compartir nuestros conocimientos mediante diferentes medios: cursos personalizados y a medida del perfil y necesidades específicas del distribuidor, en sus instalaciones o en las nuestras, seminarios comerciales y técnicos conjuntamente con nuestros fabricantes, demostraciones prácticas de productos, asistencia y soporte mediante gestión remota, etc.
  • Contratos de Mantenimiento On-Site: Modalidad específica de contrato de soporte de mantenimiento por el que atendemos las llamadas del cliente final y enviamos personal a sus instalaciones para reparar posibles fallos. Los sistemas de almacenamiento de datos StoreData incluyen 3 años de soporte on-site NBD (Next Business Day) a nivel nacional. Opcionalmente existen contratos de soporte on-site 24x7.
  • Financiación al Distribuidor: Trabajamos con una empresa de clasificación de riesgos que es la encargada de asignar crédito abierto a nuestros clientes y el nivel del mismo.
  • SAN Demo Center: Desde el año 2002, SM Data dispone en sus oficinas centrales de Montcada i Reixac en Barcelona de una SAN Demo Center cuya principal característica es su heterogeneidad, en cuanto a la diversidad de sistemas operativos (Windows, Unix, Linux, Mac OS X, etc.) y fabricantes, ya que está compuesta por diferentes soluciones de hardware y software de diversos fabricantes que representa SM Data, que están en funcionamiento e ínteroperan entre sí. En la SAN Demo Center pueden verse en funcionamiento las últimas tecnologías de almacenamiento de datos disponibles en la industria. Los objetivos de la misma son: servir de centro de demostración y simulación de entornos heterogéneos; para pruebas de interoperabilidad entre componentes de la SAN; para maquetas de proyectos, con objeto de hacer un estudio de rendimientos de forma previa a su instalación en el cliente final, etc. La SAN Demo Center está a disposición de nuestros partners y distribuidores, siempre contando con la asistencia técnica de SM Data, para realizar sus propias demostraciones, simulaciones y pruebas con sus propias aplicaciones e incluso hardware adicional.