Logo SM Data
Logotipo StoreData SAN

SM Data es fabricante de sistemas de almacenamiento de datos comercializados con las marcas propias MacData, para entornos Mac Os, y StoreData para el resto de entornos, empleando como componentes los mismos productos de los que es mayorista oficial. Se trata de soluciones integradas, listas para funcionar, concebidas a la medida de las necesidades del usuario final, que garantizan el crecimiento futuro, permitiendo a los usuarios expandir la capacidad de sus sistemas y crecer en prestaciones. StoreData SAN MDC y StoreData SAN Gateway pertenecen a la familia de sistemas de almacenamiento StoreData, con más de quince años de experiencia en instalaciones profesionales de postproducción y canales de televisión, utilizando los mejores componentes disponibles en la industria y la tecnología más avanzada, estando respaldados por la fiabilidad, seguridad y soporte técnico que caracteriza a todos los productos con marca StoreData.

Productos StoreData de SM Data

 StoreData SAN

StoreData SAN MDC

Servidor Metadata Controller

StoreData SAN MDC se ha diseñado basándose en la dilatada experiencia de SM Data de más de doce años en la implementación de redes SAN con compartición de ficheros para todo tipo de aplicaciones empresariales. Se basa en el software Tiger Store de Tiger Technology, un sistema de compartición de ficheros con soporte heterogéneo de sistemas operativos.

El elemento más crítico de una red SAN (Storage Area Network) Fibre Channel con compartición de ficheros es el servidor Metadata Controller. Al ser el encargado de controlar el acceso simultáneo al file system de todos los clientes de la SAN, además de obviamente mantener la base de datos que contiene precisamente a los metadatos, es el responsable del perfecto funcionamiento de toda la red de almacenamiento. Su configuración y composición son por lo tanto fundamentales para asegurar su integridad.

StoreData SAN MDC soporta clientes SAN Windows, Linux y Mac OS X, permitiendo que múltiples usuarios de estos sistemas operativos compartan de forma fácil y transparente el acceso de manera simultánea a ficheros comunes de datos, como si el contenido estuviera almacenado en su disco duro local, en grupos de trabajo donde se requiere gran ancho de banda, como por ejemplo aplicaciones de edición de vídeo profesional, incluyendo HD.

Descarga pdf Catálogo StoreData SAN MDC

StoreData SAN Gateway

Para aquellos casos en los cuales hay equipos clientes que están accediendo al volumen compartido desde una LAN, pero que necesitan tener un acceso garantizado a dicho volumen, existe la versión StoreData SAN Gateway. Consiste en un servidor que actúa como un cliente del Metadata Controller y que permite "mapear" el volumen de la SAN hacia una red LAN. Los clientes en la LAN que quieran acceder al volumen en la SAN a través del StoreData SAN Gateway deben tener instalados clientes Tiger Store IP.

StoreData SAN MDC Suites

Las StoreData SAN MDC Suites ofrecen una solución de compartición de ficheros para entornos heterogéneos totalmente integrada, más económica que adquiriendo todos los componentes por separado y con la ventaja de estar certificada por los fabricantes que la componen. Incluyen todos los componentes básicos de una SAN (el switch Fibre Channel, el sistema de almacenamiento, las HBAs FC o dispositivos de conexión Thunderbolt a FC) y además como principal componente un servidor Metadata Controller, el StoreData SAN MDC, basado en el software de compartición de ficheros Tiger Store de Tiger Technology, con 3 licencias cliente SAN para FC incluidas que soportan Windows, Linux y Mac.

Descarga pdf Configuración StoreData SAN MDC Suite 1 con HBAs FC

Descarga pdf Configuración StoreData SAN MDC Suite 2 con Thunderbolt 2